Felicidad contra pensamiento crítico

Esta es una duda que nos podemos llegar a plantear y es que, si teniendo un pensamiento crítico podemos llegar a ser felices, o que si para ser felices tenemos que tener un pensamiento crítico. 
En la actualidad hay cada vez más personas con depresión y que no son felices, pero de igual manera, la sociedad tiene cada vez más pensamiento crítico por lo que podríamos pensar que este hace que las personas dejen de ser felices o de que uno influye frente al otro. 
Para mi parecer esto no es cierto, ya que la felicidad es muy subjetiva y viene de maneras muy distintas entre una persona y otra, y que quizá, para alguien la felicidad viene como un abrazo o un simple atardecer, por lo que lo que les hace infelices es simplemente la sociedad y como nos comportamos los unos con los otros o la soledad que sienten, por lo que no es el pensamiento crítico. 
También existe la posibilidad de que para algunas personas este sí que lo impida ya que el no saber las respuestas a todo y tener esa incertidumbre de no tener todos los conocimientos y no saberlo aceptar puede hacer que les impida ser felices. 
Como resumen, en la actualidad hay muchas personas infelices, pero por muchos y diversos motivos y de igual manera la sociedad tiene más pensamiento crítico y avanza más y aunque en algunas situaciones puede que tengan que ver la una con la otra en la gran mayoría de los casos no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vacunación obligatoria?

Las cámaras de los alumnos en las clases telemáticas