Las nuevas formas de educación a consecuencia del COVID 19

Como era de esperar el COVID 19 ha afectado a todos los ámbitos de nuestras vidas y uno de los que más afectados fue en su momento es la educación, debido a que se tenían que cambiar todas las educaciones que eran presenciales por en su momento totalmente online y poco a poco semipresencialidad y en algunos casos totalmente presencial.

Como ya he dicho se crearon diferentes opciones, pero todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por ejemplo, si es totalmente presencial, en este momento, presenta una posible fuente de contagios, pero a la vez tiene la mayor ventaja que es que, es la manera en la que llevamos toda la vida aprendiendo y a la que estamos más acostumbrados. Después, con una clase online tenemos otras dos opciones, que es, que sea en directo o que la clase sea pregrabada. La gran diferencia entre estas dos es que, con la pregrabada, no obligas al alumno a que este a una hora en concreto delante del ordenador, por lo que, el alumno puede verla en cualquier momento y también se puede reproducir en más de una ocasión por si no se entiende todo, lo cual puede ser bueno para este tipo de situaciones en las que los alumnos no están con el profesor todo el tiempo para preguntar las posibles dudas. Las principales carencias que se presentan con las clases en directo es que la conexión se puede perder y que la clase se pierda y no solo esto, también, al ser en directo y no estar en el propio aula, se pueden presentar más distracciones mientras que en una grabada no importa, porque se puede volver a ver, sin embargo, se pueden preguntar las dudas en ese mismo momento por lo tanto es más como una clase estándar.

Una vez dicho todo esto, con respecto a lo que se puede enseñar en estas y lo que se puede llegar a aprender no presenta mucha diferencia ya que en una clase presencial se puede enseñar todo lo que se ha enseñado siempre y en una online o grabada es lo mismo.

Por lo tanto, la mejor educación yo creo que siempre será la totalmente presencial ya que es la más autentica, sin embargo, la opción semipresencial no está mal, pero si en esa parte de online tengo que elegir entre que sea en directo o que sea pregrabada pues yo creo que es mejor la grabada ya que tiene menos restricciones a diferencia de la de en directo que obliga una serie de cosas que la otra no lo hace.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vacunación obligatoria?

Felicidad contra pensamiento crítico

¿Fueron adecuadas las actuaciones del gobierno frente al covid19?